Betty London Sandalias EKOBA para mujer 7wVleLty2

SKU-121810-87997312
Betty London Sandalias EKOBA para mujer 7wVleLty2
Betty London Sandalias EKOBA para mujer
  • La asociación

    La Asociación Primera Prevención es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el barrio de Entrevías, en el Distrito Puente de Vallecas, dirigiendo su actividad a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del barrio, en especial a aquellos/as con más dificultades económicas y socioeducativas.

  • Nuestros objetivos

    El Programa de Intervención Socioeducativa de la Asociación Primera Prevención quiere proponer a las personas que participan en él un modelo educativo lo más amplio y coherente posible, favoreciendo los procesos de desarrollo personal y de integración social.

  • Nuestras redes

    Somos miembros de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre Vallecas, Comisión de Territorio dentro del Programa Caixa Proinfancia...

Blogs ABC

Música para la NASA.

Seguir

Publicado por Álvaro Alonso el Oct 6, 2015

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google+

Hay canciones que encogen el corazón como si fueras atravesado por un puñal. “One” de U2 es una de ellas. Grabada entre Berlín e Irlanda en un proceso intrincado, lleno de vicisitudes, y finalmente publicada en 1992 dentro del LP Achtung Baby, se ha convertido en un símbolo más allá de la música, en una declaración de la complejidad de las relaciones humanas.

“One”, parafraseando al ex-Sex Pistols Johnny Rotten y su grupo PIL,“no es una canción de amor”, aunque trata del amor. “El amor es un templo” canta Bono y el puñal penetra en el corazón. El amor es un templo, es un lugar de dolor, de exaltación, sí, pero sobre todo el amor duele. No es una canción reconciliatoria, porque el amor es tensión, es antítesis, nunca síntesis. Nada se resuelve en el amor. Nunca hayuno, no puede haberlo en el amor, y de hecho la canción refleja la separación, incluso el resentimiento y el despecho, toda la crudeza de las relaciones humanas en estado puro.

Sin embargo, o por esto mismo, la canción estremece, y te da igual quién la firma, porque ya no les pertenece, ya no es suya, sino de la humanidad entera. Parece por momentos que Bono quiere mostrar aquí sus buenos deseos de cooperación, de ayuda, de unidad entre todos los pueblos del mundo. De hecho salió como single en su origen con fines benéficos. Pero el sentido más íntimo de la canción es otro muy distinto y a la vez más amplio. Es que el amor no es nunca una obligación, sino que es un regalo. Es lo que lo hace tan valioso y tan raro.

Me recuerdo con diecisiete años llevando orgullosoalcolegio un disco de vinilo que acababa de salir. Se trataba del LP War de una banda irlandesa en gran partedesconocida en España. Corría el año 1983, y aquel joven acababa de gastarse sus pocos ahorrospara tener una copia del discodonde salían canciones como “New Year´s Day” o “Sunday Bloody Sunday”. Por más que quise contarles a mis compañeros que aquel grupo iba a ser muymuy grande, nadie pareció hacer caso. Ahora puedo decir que, por una vez, yo tenía razón.

U2 fueron creciendo y madurando, engrandeciendo su leyenda, hasta convertirse en la banda de rock más importante del fin de siglo XX. De entre sus muchas grandes canciones merecedoras de ir al espacio exterior, “One” puede ser, por su complejidad envuelta en papel celofán, la que mejor represente a U2, no solo por la creatividad de los músicos, sino porel complicado trabajo -por fases-de Daniel Lanois y Brian Eno, los dos productores que intervinieron en su proceso de creación. Si no te estremeces cuando en este concierto en ChicagoBono canta “Love is a temple / Love the higher law” es que ya no tienes sangre en las venas.

"Mujeres: Contribuyendo a un mundo mejor".

Malala Yousafzai. Educación para niñas. CC-BY-SA-2.0 Simon Davis / DFID

Esta joven activista paquistaní a favor de la equidad de derechos entre géneros sufrió un atentado, cuando viajaba en el autobús escolar, provocado por un grupo terrorista afín a los talibanes, lo que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente.

Su lucha para que las niñas y mujeres paquistaníes puedan acceder a educación en igualdad de condiciones que los hombres ha puesto en peligro su vida. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Raquel Vasquez, miembro de la organización Madre Tierra y Coordinadora de la Alianza de Mujeres Rurales. © Pablo Tosco

Es una lideresa guatemalteca y coordinadora general de la Alianza de Mujeres Rurales de Guatemala, una de las organizaciones que forman parte de la Chanclas Carinii B3269 60000000B02 14mjTvKL7V
de Oxfam Intermón.

Lucha para acabar con la BLUEGENEX Sandalias CueroNegroTacón 95 cm 3thXp9R
en el medio rural, dándole visibilidad al trabajo de las mujeres, facilitando el acceso a la propiedad de la tierra que cultivan a diario o haciendo posible que puedan ejercer su derecho a decidir sobre ella.

Nadia Fatmi © Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Nadia Fatmi es la fundadora de la Cooperativa Tighanimine, de donde procede el aceite de argán de los productos cosméticos naturales de Mujer Heeled Holograma Tiras Zapatos Festival Gladiador Cuña Sandalias Rosa Claro Patente 37 AfPsE6TM
, marca de Comercio Justo de las tiendas de Oxfam Intermón.

Cuando esta mujer marroquí contrajo matrimonio y se trasladó a vivir a un pueblo en Tighanimine, en el sudoeste del país, observó que había un número elevado de mujeres que no sabían leer ni escribir. Creó entonces una escuela de alfabetización que fue el origen de lo que hoy es la cooperativa.

Gracias a ella la vida de más de 100 mujeres se ha transformado: han mejorado su situación y logrado independencia a través de la remuneración que perciben por su trabajo.

Patricia Gómez es responsable de Poder Social de Ciudad Alternativa. Desde su organización quieren promover la articulación y participación de las organizaciones de la sociedad civil en redes y federaciones para conseguir la reforma de la gestión municipal. También persiguen la consolidación de la gobernabilidad democrática y la cohesión social en la República Dominicana y contribuyen al fortalecimiento de los espacios locales de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades locales desde la perspectiva de inclusión, de género y de corresponsabilidad. © Jorge Fernández Mayoral / Oxfam Intermón

Patricia Gómez es trabajadora social en Santo Domingo, República Dominicana. Y a través de la organización Moon Boot Boot descansos Azul Size 46 W6FJnNX
donde es coordinadora del área de Poder Social, está luchando en su país para que los barrios marginados recuperen la dignidad y la población mejore sus condiciones de vida.

Información Legal

Más sobre Infoempleo

Quiénes somos

Trabajo y Empleo

Conecta

Descárgate nuestras apps

© 1995-2018 Infoempleo. Reservados todos los derechos

Otros sitios del grupo

© 1995-2018 Infoempleo. Reservados todos los derechos